Recetas para desayunos muy ricos, sanos, saludables, nutritivos y con pocas calorías, algunos incluso con ingredientes depurativos y adelgazantes; con estos desayunos consumiéndolos de forma continua ayudarás mucho en tu plan de adelgazar y bajar de peso por que contienen muy pocas calorías y eso es justo lo que se busca cuando se quiere baja de peso.
Recetas para desayunos
Pudin de avena y chía con frutas
Necesitamos copos de avena, podemos utilizar copos de cuatro cereales como copos de avena mezclados con otros cereales, leche de almendras o cualquier otra leche, semillas de chía, un plátano, canela y yogurt que puede ser yogur griego, pero se puede usar de cualquier tipo.
Las semillas de chía aceleran el metabolismo, combaten la celulitis, el envejecimiento prematuro, nos ayudan a moderar el apetito, combate el estreñimiento, son ricas en antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
En una jarra de cristal colocamos la cantidad de cereales que queramos, colocamos la leche hasta que cubra los cereales justo hasta que los cubra no colocamos más, añadimos dos cucharadas de chía, luego colocamos el yogur que puede ser yogur griego pero se puede utilizar cualquier otro como los yogures desnatados pero sí que tiene que ser es sin azúcar, lo remuévenos, añadimos el plátano a rodajas, también se puede añadir a trocitos muy pequeños, colocamos una cucharada de canela y movemos todo muy bien, tapamos el bote lo removemos un poco más y lo vamos a dejar en la nevera un mínimo de ocho horas.
Lo ideal es hacerlo por la noche dejándolo toda la noche en la nevera y cuando nos levantamos lo podemos tomar, así ya tenemos el desayuno hecho, podemos añadirle fruta por encima como por ejemplo mango quedara muy bien, otra opción es colocarle miel si lo queremos más dulce, pero con el plátano a trocitos ya queda muy dulce y según la fruta que le añadamos ya queda más o menos dulce, se puede añadir la fruta que se quiera.
Tostadas de tortilla de calabacín
Necesitamos pan mejor que sea integral, calabacín, un tomate, un ajo y un poco de lechuga. Para la tortilla colocamos un huevo, pero si lo queremos más grande lo podemos hacer con dos huevos, primero la lechuga lo alineamos, le colocamos un poquito de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de manzana y un poco de sal de hierbas, le damos unas vueltas para que se impregne todo bien.
Por otro lado, el pan lo partimos en dos trozos y lo colocamos a tostar en una sartén, mientras se tuesta partimos a rodajas muy finas el calabacín, en una sartén colocamos un poquito aceite de oliva virgen extra y colocamos el calabacín, le damos vueltas para que se distribuya bien y tapamos la sartén para que se vaya cociendo y damos vueltas para que se cocine uniformemente.
Batimos el huevo, le añadimos sal y pimienta para que quede más gustoso si se desea, echamos el huevo sobre el calabacín, lo movemos un poquito para que se distribuya todo bien y lo tapamos para que se vaya conociendo la tortilla, cuando esté listo por un lado le damos la vuelta para que se haga por el otro un minuto o dos más y ya está.
Mientras se hace la tortilla untamos el pan con ajo, luego untamos el pan con el tomate, tiene que ser un tomate bastante maduro para que se unte bien, colocamos encima del pan la lechuga alineada y la tortilla la partimos a trozos y la colocamos por encima.
La tortilla lo podemos hacer con el calabacín, si se quiere hacer menos tortilla podemos utilizar menos calabacín, podemos colocar solo un trocito de tortilla encima del pan y guardar el resto para cenar ese día o para otro rato.
Ensalada de frutas
Otra buena recetas para desayunos.
Necesitamos varias frutas las que queramos, las que a nosotros nos guste como por ejemplo una pera, un melocotón, un mango pequeño, una manzana y un kiwi. Para hacer la salsa necesitamos 1 o 2 yogures, podemos utilizar cualquier yogurt y 1 o 2 limones, colocamos los yogures en una jarra y por encima el zumo de limón, lo batimos muy bien hasta obtener una mezcla cremosa, otra opción es añadir miel para que la mezcla quede más dulce.
Pelamos la fruta, la partimos a cuadraditos y la colocamos en un recipiente, colocamos la salsa por encima y removemos para que la fruta se impregne bien en la salsa, añadimos unas nueces peladas y también un poquito de canela, lo removemos y ya lo tenemos listo.
Este plato se lo podemos hacer para desayunar, comer, merendar o para cuando se quieras consumirlo, todo depende de la cantidad de frutas y salsa que lo coloquemos en su preparación.
Crema de aguacate y frutas
Necesitamos un aguacate, una naranja, dos limones, dos peras y unos dátiles; lo primero que hacemos es pelear el aguacate, la forma más fácil es partirlo por la mitad, sacamos el hueso pinchando con el cuchillo, y con una cuchara extraemos toda la pulpa y lo dejamos en un plató.
Partimos la pera a trocitos, con la naranja y los limones hacemos un jugo y lo colocamos en una jarra, luego vamos a batir colocamos el aguacate en la batidora, la pera, el jugo de naranja y limón mezclado por encima y los dátiles, podemos colocar 5 dátiles pero sí queremos que nos quede más dulce podemos colocar más, nos pondremos a batir y ya lo tenemos; podemos hacer alrededor de un litro de crema dependiendo si es para desayuno o para comida, podemos hacer más o menos cantidad poniendo más o menos ingredientes de los que se ha usado en este ejemplo.
Batido de avena, plátano y limón
Necesitamos copos de avena, leche vegetal la que se quiera como por ejemplo de avena, dos plátanos, un limón y miel; vamos a batir utilizando una batidora electrica o de mano, colocamos la leche alrededor de unos 400 mililitros y la avena lo colocamos al ojo unas 2 o 3 cucharadas, una cucharada de miel y dos plátanos o bananas, si son muy grandes podemos colocar sólo uno, colocamos el limón entero sin pepas y sin lo blanco que lleva por fuera y por dentro también, colocamos la canela para mejorar su sabor y lo batimos hasta que quede muy cremoso el batido; podemos hacer alrededor de un litro o la cantidad que se desee.
Os recomendamos que veáis estas 3 Recetas para Desayunos Saludables:
Espero que les haya gustado estas recetas para desayunos que son muy ligeras y además muy bajas en calorías y no olviden dejarnos sus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales.
Posts Relacionados:
Leave a Reply