Si existe algo que se envidia entre las mujeres es tener los glúteos tonificados. No todas tienen esa suerte y creedme cuando os digo que la cirugía no es la única solución. Entrenar duro es otra manera de fortalecer los glúteos.
Si quieres saber lo que tienes que hacer para tener una figura envidiable sigue nuestros consejos. Después de que practiques los ejercicios uno a uno tus amigas te preguntarán cómo lo haces.
Ejercicio 1 – Sentadillas
Las sentadillas son muy populares en los gimnasios y centros de preparación física. Prácticamente todos los planes de entrenamiento tienen a las sentadillas como uno de los ejercicios que más beneficios proporciona.
Lo idóneo para fortalecer aún más los glúteos es coger unas pesas con cada brazo. Entonces haz como si te sentaras sobre una silla y mantén la posición unos segundos. A continuación baja suavemente y después vuelve a la situación inicial.
Ejercicio 2 – Postura de bailarina
En Ballet el “plié” es un paso muy usual que además ayuda a fortalecer los glúteos. Lo que debes hacer es colocar los pies con el ancho de tus hombros. La punta de tus pies han de estar mirando hacia fuera. Recuerda colocar la espalda recta y estirar los brazos hacia delante. Ahora haz una sentadilla, aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.
Ejercicio 3 – Caderas arriba
Este ejercicio es muy fácil. Reposa la espalda sobre el suelo y a continuación extiende tus brazos, dobla las rodillas hasta alcanzar un ángulo de 90 grados. Mantén la planta de los pies en el suelo. Ahora eleva tu cadera y mantén la posición durante diez segundos. Reposa tu cuerpo sobre el suelo.
Ejercicio 4 –Sube las escaleras
Seguro que jamás pensaste que subir las escaleras era un sencillo ejercicio para fortalecer tus glúteos. Cuando lo haces no sólo tonificas tus glúteos sino también los músculos de la espalda y las piernas. Si no tienes escaleras en casa úsalas en el trabajo en lugar de coger el ascensor!
Ejercicio 5 – Practica yoga o Pilates
Como la idea de mejorar tus glúteos no sólo es aumentarlos sino también mantenerlos tonificados, estamos seguros que practicar de tres a cinco veces por semana Yoga o Pilates es una forma ideal de no perder el trabajo realizado con los ejercicios anteriores.
Te sugerimos que aparte de los ejercicios hagas dieta equilibrada, evita comer azúcares e hidratos de carbono para evitar la celulitis. Ahora sí puedes presumir de tener unos glúteos tonificados. ¿Cómo lo hiciste?
Leave a Reply