La grasa se distribuye de diferente manera en cada persona, dependiendo de la genética, algunas personas la tienen en la parte superior del cuerpo, en el abdomen, en glúteos y caderas dependiendo de la genética de cada será más o menos difícil eliminar la grasa.
Tenemos dos tipos de grasas en el cuerpo, la grasa primaria que es hereditario que la tenemos desde muy jóvenes, es genética y la secundaria que sale cuando tenemos malos hábitos de vida, no hacemos ejercicio o también con una mala alimentación.
La diferencia entre ambas grasas es que la secundaria es mucho más fácil de eliminar, ya que responden muy bien a la dieta y al ejercicio; la primaria en cambo es genética, más antigua y está más asentada por lo tanto de más difícil de eliminar esa grasa. Para eliminar la grasa secundaria simplemente se logra haciendo restricción calórica, ejercicio y disminuyendo las calorías en cada comida.
Para eliminar la grasa del cuerpo se debe hacer sobre todo ejercicio cardio y cuidar mucho la alimentación, tenerla sana, ligera y equilibrada. Lo que va a pasar es que los depósitos de grasa más pequeños y recientes son los primeros que el cuerpo elimina y la grasa más antigua que tenemos más asentada que es genética y donde tenemos más cantidad de grasa es la grasa que más cuesta perder.
Cómo eliminar la grasa más antigua y rebelde
Entonces qué hacemos para eliminar la grasa más antigua y rebelde, estos trucos te ayudaran:
Reducir los carbohidratos de la alimentación.
Para eliminar la grasa se debe mantener baja la insulina, a la insulina es una hormona de almacenamiento y cuando se eleva se detiene en la quema de grasa y se empieza a acumular más grasa, para bajar la insulina se debe reducir mucho los carbohidratos refinados como pan, pastas, cereales, arroz, galletas y los que consumas que sean en su mayoría integral.
Reducir el azúcar
Reduce el máximo el azúcar y alimentos azucarados como dulces, pasteles, golosinas, bollería y reduce también los alimentos muy procesados porque también aumentan la insulina.
Aumentar el consumo de proteínas
Esto ayuda a quemar la grasa y a mantener la masa muscular, remplazar comidas, cenas o desayunos por batidos verdes varias veces por semana; la mala alimentación, alimentos procesados aumentan las toxinas y éstas aumentan la grasa acumulada, la alimentación debe ser lo más sana y natural posible.
No realizar dietas estrictas
Las dietas estrictas hacen que las grasas se vuelvan más rebelde, además en este tipo de dietas se pierde mucha masa muscular y poca grasa.
Realizar cardio en ayunas.
Otro truco es hacer cardio en ayunas y no comer nada durante las 3, 4 o 5 horas antes de una rutina cardio, esto favorece el uso de la grasa como combustible, pero cuidado si se va a hacer en ayunas realizar cardio moderado, no hacer de alta intensidad ni tonificación solo cardio de intensidad moderada, en ayunas no hacer más de 40 minutos seguidos de cardio.
Tomar café o té verde antes de la rutina cardio
Un truco muy efectivo es tomar un café o un té verde antes de una rutina cardio par elevar la quema de grasa durante esa rutina, pero tomarlo sin azúcar. La quema de grasa suele empezar a los 20 minutos después de haber empezado a hacer ejercicio, cuando ya hemos quemado glucógeno que teníamos almacenado y lo quemamos con esa rutina de cardio, el ejercicio que más grasa quema es el cardio de intensidad moderada.
El cardio ligero y de larga duración de 45 o 60 minutos juega un papel muy beneficioso en ayudar a eliminar la grasa acumulada, aumentar el porcentaje de grasa que se quema y facilita el transporte de la grasa para su eliminación.
El hit o entrenamiento de intervalos de alta intensidad
El hit o entrenamiento intervalos de alta intensidad también ayuda mucho contra la grasa rebelde, favoreciendo la movilización de las grasas, baja las reservas de glucosa, quema más calorías que el cardio normal por su intensidad y acelera más el metabolismo.
Aumentar la masa muscular
Cuanta más masa muscular se tenga, más alto se va a tener el metabolismo y más calorías y grasa se va a quemar durante el día, porque el músculo necesita mucha energía para mantenerse y va acoger esa energía de la grasa; cuanto más desarrollada se tenga la masa muscular menos grasa se tendrá.
Aparte que el trabajo de tonificación con pesas o con el propio peso del cuerpo acelera el metabolismo y ayuda a quemar más calorías durante todo el día. Si se hace una ahora una sesión de tonificación se va a tener el metabolismo acelerado y se va a quemar calorías durante un montón de horas tras haber acabado la rutina de tecnificación.
Hacer rutinas de tonificación antes del cardio
Entonces para quemar más grasa es ideal hacer rutinas de tonificación antes de hacer el ejercicio cardio, qué tipo de rutinas sería la ideal pues una rutina de pesas o con el peso del propio cuerpo en la que se trabaje el cuerpo entero.
Dormir las horas necesarias
El dormir bien ayuda a controlar el nivel de cortisol que es una hormona que hace acumular grasa, también ayuda a tener más energía al entrenar, la falta de sueño provoca desarreglos hormonales, el metabolismo más lento, quemar menos grasa y tener más hambre.
El estrés o la ansiedad
Cuidado con el estrés, la ansiedad, las preocupaciones también aumentan el nivel de cortisol y la acumulación de grasa en el cuerpo sobre todo en la zona abdominal.
Exposición al frio aumenta la quema de grasa
Según muchos estudios la exposición al frío aumenta la quema de grasa, hacer ejercicios en invierno con ropa ligera, entrenar al aire libre cuando hace frío, usar menos la calefacción, ducharse con agua fría, todo esto aumenta la pérdida de grasa.
Los masajes diarios
Hacerse masajes diarios en la zona donde se tiene más grasa, en la zona de grasa rebelde la circulación es menor lo que dificulta la movilización de esa grasa, con los masajes arrancamos la grasa de dónde está anclada, son muy eficaces si somos constantes.
El metabolismo es muy adaptativo por los que se tiene que ir cambiando las rutinas de ejercicio y alimentación para que el cuerpo no se acostumbre y se mantengan alerta, el cuerpo va a quemar más calorías y grasa con la variabilidad en las comidas y en el ejercicio.
Esperamos que esta información sobre como quemar las grasas más rebeldes te haya gustado, compartir por favor en las redes sociales y hasta pronto.
Os dejamos con 5 trucos para eliminar la grasa más rebelde del cuerpo:
Posts Relacionados:
10 Trucos para Comer Mejor y Perder Peso
Leave a Reply