La mirada representa el mayor foco de atención en el rostro. El problema aparece cuando comienzan a surgir ojeras en el contorno de los ojos. Esta pigmentación oscura puede deberse a cuestiones hereditarias, a malos hábitos de sueño o a enfermedades alérgicas entre otras causas. Hoy en día se pueden encontrar varios productos en el mercado para combatir la aparición de ojeras o disimular su aspecto cuando ya han se han instalado en el rostro.
La medida inicial será aplicar una crema antiojeras con un efecto refrescante, realizando unos leves masajes en forma de círculo. Luego se puede proceder a la aplicación de un corrector de ojeras, el cual deberá escogerse según el tipo, textura y color de piel. Cada mujer necesitará de un producto específico para lograr un resultado uniforme.
El color del corrector generalmente será un poco más claro que el tono de la piel del rostro, de manera que le otorgue mayor luminosidad. Un detalle que se debe tener en cuenta es no abusar con la cantidad aplicada, pues un exceso de corrector podría dejar al descubierto algunas arrugas de la zona.
Para prevenir la aparición de ojeras puedes seguir unos sencillos pasos. El primero y de mayor importancia es el descanso: duerme al menos 8 horas por día. Si a pesar de ello sientes cansados los párpados, coloca bolsitas de té de manzanilla en la zona de los ojos para descongestionarlos.
8 remedios caseros para eliminar las ojeras
Post relacionados:
Leave a Reply