Si has decidido dejarte barba, seguramente la hayas dejado crecer durante algunos días y luego te han entrado algunas dudas en torno a qué tipo de barba te queda bien. La respuesta a esta pregunta depende de la forma de tu cara, ya que no es lo mismo el look de una persona con barba de tres días si tiene la cara redonda, que si tiene la cara alargada (por poner un ejemplo). Así que a lo largo de este artículo vamos a comentar la barba que mejor le queda a los tipos de cara más comunes.
Tipos de Barba para Cada Rostro
Lo primero que debes hacer es medir tu cara, vertical y horizontalmente. En vertical debemos medir la distancia que hay desde nuestro cuero cabelludo encima de la frente hasta el final de nuestra barbilla, y dividir el resultado entre 3. Después, debemos medir el espaico entre la parte baja de nuestra nariz y el final de la barbilla. Y en cuanto a las medidas horizontales, debemos medir la distancia que separan nuestras sienes, la distancia que separan nuestros pómulos, y la distancia que hay entre nuestras mandíbulas. ¿Ya lo tienes todo? ¡Pues vamos allá!
¿Qué tipo de barba le queda bien a una cara cuadrada?
Sabes que tu cara es cuadrada cuando las tres medidas horizontales que antes te hemos comentado son iguales o muy similares. Si es así, lo mejor que puedes hacer es dejarte una barba fina, como la barba de tres días, pero no deberías dejarte una barba completa o poblada, ya que si no aumentarás la sensación cuadrada de tu cara.
¿Qué tipo de barba le queda bien a una cara con forma de triángulo al revés?
Este tipo de cara es la que tienes si la distancia que separa tus pómulos es inferior a la que separa tus sienes. En este caso, la mejor barba que puedes dejarte es una barba espesa en la barbilla. Puedes elegir si quieres también combinarla con unas patillas, pero no les des mucho volumen a éstas, o tu cara podría agrandarse demasiado.
¿Qué tipo de barba le queda bien a una cara redondeada?
La cara redondeada es un poco complicada de definir. Toma como referencia el resultado que has conseguido al medir la distancia entre el principio de tu cuero cabelludo y la barbilla y dividiéndolo por tres. Si la distancia entre tu barbilla y la base de tu nariz es menor, tu cara es redonda. Lo ideal si tienes la cara redonda es que recurras a una barba con perilla, ya sea con candado o abierta, para alargar un poco la sensación que transmite tu rostro.
¿Qué tipo de barba le queda bien a una cara alargada?
En este caso ocurre lo contrario que en el anterior. Si la distancia entre tu barbilla y la base de tu nariz es mayor al resultado de medir la distancia de tu rostro desde el cuero cabelludo hasta la barbilla (y dividirlo por tres), tienes la cara alargada. Para una cara alargada, queda bien una barba recortada por los pómulos pero con volumen en la parte del mentón y del cuello.
Leave a Reply