En momentos de crisis económica, como la que estamos pasando, nuestra preocupación por ahorrar dinero en la compra del supermercado se incrementa, miramos más los precios y quizá nos privamos de cosas (quizá inútiles) que en épocas de bonanza económica hubiésemos comprado sin parpadear.
Trucos para ahorrar en el supermercado
Hay algunos trucos sencillos para ahorrar dinero en la cesta de la compra del supermercado:
Primero – Haz siempre una lista de lo que necesites comprar, antes de salir hacia la tienda. Si te atienes a la lista, evitarás comprar cosas por impulso que te parecen atractivas, pero que posiblemente no necesitas en ese momento. Haz la lista en función de lo que necesites, y cuando llegues al supermercado busca los productos que estén con descuento, pero siempre si están puestos en la lista
Segundo – Los expertos recomiendan, que ya en el supermercado, primero se mire por el perímetro de la tienda, porque es ahí donde suelen encontrarse los alimentos como frutas y verduras, carnes, lácteos y panes. Los pasillos, es donde se encuentran los productos de comida chatarra y seremos menos propensos a comprarla, una vez que nuestro carro esta lleno de otros alimentos.
Tercero – Los supermercados intentan engañarnos y cuando quieren que compremos artículos más caros, o un determinado producto, colocan esos productos y los nombres de marca al nivel de nuestros ojos y esto nos hace más propensos a adquirirlos.
También colocan los objetos que son atractivos para los niños al nivel de los ojos de los niños, así que ten cuidado con esto también. La próxima vez, en vez de comprar el primer artículo que veas, mira toda la longitud de la estantería ya que seguro que se encuentran otras marcas más baratas y que son de la misma calidad.
Cuarto – Es aconsejable ir al supermercado con el estómago lleno. Los compradores que tienen hambre entran en el súper y el olor del pan fresco, de las carnes y de otras delicias los hace más propensos a comprar impulsivamente.
Quinto – Si es posible deja a tus hijos en casa, ya que a los niños siempre se les antoja alguna chuchería que tu normalmente no comprarías.
Sexto – Otro gran consejo sería ir a comprar con dinero en efectivo. Si tu tienes una cantidad limitada de dinero para gastar, no te verás tan tentado a comprar más, sin embargo si llevas la tarjeta de crédito……
Siguiendo estas sencillas reglas tu debes ser capaz de reducir tu factura de compra del mes. Si dispones de tiempo libre, también puedes comparar precios en diferentes tiendas y así puedes encontrar mejores precios para los diferentes artículos. Pero tienes que tener cuidado ya que siempre podemos ahorrar, pero nunca descuidando la calidad.
Leave a Reply