La ensalada Waldorf es una receta que puedes compaginar con platos de carne o pollo, normalmente asados. Gracias a esta receta, conseguirás cocinar un plato gourmet para sorprender a cualquiera.
Esta receta viene de Nueva York y fue creada en 1893 en el Hotel Waldorf por Oscar Tschirky, más conocido por Oscar of the Waldorf. Aunque muchos se disputan la autoría de la famosa receta, en 1986 fue registrada en el libro de cocina de Tschirky, The cook book.
Ingredientes:
– 2 o 3 manzanas verdes picadas
– 2 tazas de uvas moradas sin semillas
– 1 taza de apio cortado en láminas
– 1 taza de nueces picadas
– 1/2 taza de mahonesa
– 1 cucharada de zumo de limón
– Hojas de lechuga
– Sal
Preparación:
Coge un tazón grande y mezcla las manzanas, las uvas, el apio y las nueces. Cuando tengas esto bien ligado, añade la mahonesa, el zumo de limón, la sal y mezcla bien para que los sabores se mezclen bien. Cuando esté listo, coge unas hojas de lechuga y coloca sobre ellas la ensalada.
A esta ensalada se le puede echar también repollo cortado en tiras, hojas de apio y uvas pasas. Normalmente se sirve con salsa de queso roquefort.
Un buen acompañamiento para la Ensalada Waldorf es un buen trozo de carne con chimichurri o un chuletón de cerdo al horno.
Para beber, una copa del vino que más te guste y para aliñar la ensalada puedes añadir unas gotas de esencia de vainilla, con esto acentuarás mucho mejor los sabores.
Leave a Reply