No es ninguna sorpresa para nadie que conozca el cannabis que esta es una planta muy valiosa con muchos beneficios extraordinarios.
Estamos hablando de beneficios para la salud, para la economía y para todas y cada una de las personas que desarrollan una relación positiva con esta planta terapéutica.
He aquí 14 beneficios (tiene muchos más) del cannabis que hoy descubriras:
Los Beneficios del Cannabis para la Salud
1. Puede ayudarle a bajar de peso
Si eres lector de cualquier revista especializada sobre el Cáñamo, entonces ya sabes que esta demostrado que el cannabis te hace estar mas delgado, en promedio, que los no consumidores. Esto se debe a que el cannabis ayuda al cuerpo a regular la producción de insulina y a manejar la ingesta de calorías de manera más eficiente.
2. Puede regular y prevenir la diabetes
Debido a que el cannabis ayuda a regular el peso corporal, sólo tiene sentido que ayude a prevenir y regular la diabetes. Una vez más, el cannabis tiene la habilidad de regular la producción de insulina por este avance médico.
3. Combate el cáncer
Este es un de los puntos más importantes del que todo el mundo ha escuchado hablar de ello. Tanto los científicos como los gobiernos han publicado una buena cantidad de evidencias que demuestran que los cannabinoides combaten ciertos tipos de cáncer.
4. Puede ayudar a la depresión
La depresión es una de las afecciones médicas más extendidas en la edad moderna, pero de las que menos se habla es España. Las recientes investigaciones está demostrando que el cannabis puede ayudar a tratarla.
La voz de personas tratadas o que se sintieron ayudadas o aliviadas al ser tratadas con el cannabis comentan que ….
«El uso de compuestos derivados del cannabis, la marihuana, podría ayudar potencialmente a estabilizar el estado de ánimo y aliviar la depresión». Christian A.
5. Se Está Mostrando Prometedor en el Tratamiento del Autismo
Al igual que muchos otros trastornos, el autismo puede ser el objetivo principal de los tratamientos basados en el cannabis. La ciencia lo está investigando, pero mientras tanto, algunos padres lo están usando para ayudar a controlar los cambios violentos de humor en los niños autistas.
6. Ayuda a regular las convulsiones
El uso de cannabis medicinal para regular las convulsiones es otro de los hallazgos más destacados de la ciencia médica. Para las personas con trastornos como la epilepsia, el cannabis es muy prometedor.
7. Puede ayudar a que los huesos rotos se curen más rápido
¿huesos rotos? – ¿Parece increible verdad? pero, es realmente cierto!! ya que el CBD evidentemente reacciona químicamente con el colágeno, estimulando el proceso de curación.
8. Es un tratamiento para el TDAH
Para aquellos que tienen serios problemas de concentración, o que tienen niños que sufren de ADD o ADHD, el cannabis podría ser el tratamiento que has estado esperando. Es más seguro y más efectivo que los medicamentos como Ritalin o Adderall.
9. Trata el glaucoma
Uno de los primeros grandes descubrimientos médicos en relacion al cannabis ha demostrado tratar con eficacia es el glaucoma. Ingerir cannabis ayuda a reducir la presión en el globo ocular, dando a los pacientes al menos un alivio temporal.
10. Puede retardar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer
La degeneración cognitiva es casi inevitable a medida que envejecemos, y la enfermedad de Alzheimer cae bajo ese proceso. La buena noticia es que los estudios están demostrando que el cannabis puede detener la progresión de la enfermedad de Alzheimer, que puede llevar a vidas más largas y ricas para millones de personas en el transcurso de nuestra vida.
11. Ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple
El cannabis ayuda a aliviar muchos de los síntomas asociados con la Esclerosis Múltiple, especialmente los temblores, espasmos y dolor.
12. Puede controlar los espasmos musculares
Hemos mencionado la esclerosis múltiple y las convulsiones, pero los espasmos musculares generales son una enfermedad que afecta a millones de personas. El cannabis puede ayudar a calmar esos músculos, evitar que se muevan y lidiar con el dolor asociado con los espasmos.
13. Puede ayudar a las personas con SIDA/VIH
El cannabis no puede curar directamente el virus del SIDA, pero puede y de hecho ayuda a quienes viven con él a sobrellevarlo. Específicamente, el cannabis ayuda a las personas que viven con SIDA a mantener sus dietas y a manejar los dolores y molestias asociados al tratamiento.
14. Es un tratamiento alternativo para los dolores de cabeza
Muchas personas experimentan dolores de cabeza todos los días de forma crónica y toman los medicamentos típicos, ya sea acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil), este tipo de medicamentos pueden afectar al cuerpo, provocando úlceras, daño hepático y otras complicaciones. El cannabis ofrece una alternativa natural, y es una solución que no castiga el revestimiento del estómago.
Como vereis existen multitud de enfermedades que pueden tratarse con el cannabis, ya sea para curarlo, sobrellevarlo o retrasar su aparicion. Siempre de forma controlada y equilibrada, podemos beneficiarnos de todos estos aspectos beneficiosos del cannabis que quizas no conocias.
Si estas sufiriendo algun tipo de dolencia y quieres mas información sobre como benefociarte de sus efectos o como cultivar este tipo de plantas. Contacta con los especialistas de https://www.elcogollo.es te informaran de cualquier duda que tengais. Además ahora gracias a las semillas de marihuana autoflorecientes, es mucha mas sencilla su cosecha y gratificante, pudiendo producir una marihuana de gran calidad, sin la necesidad de cambio en el ciclo de luz ni tener que retirar las plantas macho.
Leave a Reply