Es necesario que se mantenga una alimentación balanceada al cuidar lo que se ingiere y por lo general la cantidad aumenta, para ello es preciso tener un conocimiento acerca de los alimentos que benefician el desarrollo de una mujer embarazada para garantizar la salud del babé y la madre.
Alimentación balanceada para embarazadas
Por consiguiente, cuando una mujer está embarazada lo que ésta ingiere define la nutrición del bebé y es por eso que resulta estricta la dieta que debe cumplirse durante ese tiempo.
En este sentido, debe haber un equilibrio de proteínas, minerales, azucares y grasas, con la ingesta de leche, natas, aceite de oliva, salmón, sardinas.
Asimismo, para el normal desarrollo del embrión debe incluir entre los alimentos el huevo y las carnes rojas para favorecer la producción de glóbulos rojos de la embarazada y mantener los niveles de hierro estables.
También, deben considerarse las vitaminas del grupo B para la formación del feto y se puede obtener mediante las espinacas, el brócoli, la lechuga, nueces, almendras, maní, el melón, entre otros.
De igual forma, hay que ingerir hidratos de carbono que están presentes en la pasta, las legumbres y el pan para mantenerse con los óptimos niveles de energía que permitirán a la embarazada estar activa y saludable durante los 9 meses del embarazo.
Algunos consejos para combinar los alimentos
La embarazada puede consumir una o dos porciones de frutas de tamaño mediando como una pera o manzana de cualquier variedad o si lo prefiere tres uvas.
Además, si consume cereales puede optar por 6 a 11 raciones que puede ser 30 gramos de pasta o arroz. También puede comer 30 gramos de cereales y combinarlo con alguna fruta como fresas o cambur.
También, debe ingerir un vaso de leche, dos yogures naturales, una porción de flan o algún pedazo de queso blanco fresco.
Por otro lado, tomar de 3 a 5 raciones de verduras crudas o al vapor eligiendo las que sean de su preferencia.
Asimismo, puede utilizar algunos aceites como el de girasol para aderezar sus platillos y utilizar de 15 a 30 ml por día; sin olvidar ingerir la suficiente cantidad de agua ya que es necesario para que el organismo funcione con normalidad.
Os dejamos con un ilustrativo vídeo sobre los alimentos beneficiosos y «prohibidos» para las embarazadas:
Puede que también te interese… 😉
Leave a Reply