¡Me encantan las albóndigas! Si a ti te pasa igual y además eres de los que les gusta el bacalao prueba con esta receta de albóndigas de bacalao. ¿No sabías qué preparar para cenar? Ahora ya sabes qué cocinar, ¡seguro que sorprenderás a tus comensales!
Ésta es una receta muy sencilla, sigue los pasos que te indicamos a continuación y aprende de inmediato cómo realizarla. Le encantará a toda la familia pues es diferente, divertida y deliciosa.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 1/2 kg de bacalao fresco o desalado
- Pan rallado
- 2 huevos
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
- Harina
- Aceite
Además:
- 1 diente de ajo
- Azafrán
- 1 cebolla roja
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 puñado de almendras
- Aceite de oliva
Preparación:
Para hacer albóndigas de bacalao, comienza por picar muy fina la cebolla y luego dorarla en el aceite dentro de una sartén a fuego fuerte.
Añade el ajo muy picado y déjalo cocinar durante unos minutos a fuego bajo. A continuación, rehoga una cucharada de harina y humedece con el vino blanco y el agua sin parar de revolver.
Deja reducir esta salsa unos minutos. Agrega una pizca de azafrán y las almendras machacadas, revuelve y deja que los aromas se unan en el fuego.
Para prepararlas, retira las espinas del pescado (si las tuviera) y corta en pedazos chicos o deja que se desmenuce.
Mezcla el pescado con el perejil picado, la pimienta, los 2 huevos algo batidos, el pan rallado y una pizca de sal.
Amasa todo bien y monta las albondigas pasándolas por harina y logrando una esfera con tus manos. Fríelas en aceite hasta que se doren e incorpóralas a la salsa.
Cocina todo junto a fuego lento durante 10 minutos y sirve caliente.
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de bacalao? Dinos en los comentarios. Te propongo hacer otras variedades de albóndigas como albóndigas en salsa o también alemanas, ¡inténtalo!
Leave a Reply