Casi el 80% de las mujeres embarazadas experimentan náusea y/o vómitos durante el primer trimestre del embarazo.
Estos síntomas son a menudo peores por las mañanas pero pueden ocurrir en cualquier momento del día.
El malestar de la mañana generalmente está en su peor momento entre las semanas 6 y 12 del embarazo, aunque la náusea y el vómito pueden ser un problema en cualquier etapa del embarazo.
La causa exacta del malestar de la mañana no se sabe por seguro, aunque parece estar ligada sobre todo a los cambios hormonales del embarazo así como un sentido del olor hipersensible. Muchos científicos han teorizado que el malestar de la mañana es una adaptación evolutiva, originada hace cientos de miles de años cuando nuestros primitivos ancestros vivían a la interperie y sobrevivían a base de lo que pudieran cazar o recoger creciendo silvestre.
En esta etapa evolutiva, las mujeres embarazadas que más efizcazmente podían discernir tóxicos en los alimentos, mediante el olor o vomitando si era ingerido, sobrevivían para pasar esas habilidades a generaciones futuras. No es casualidad que el primer trimestre de embarazo es el más sensitivo del feto a sustancias en la corriente sanguínea de la mamá que pudieran afectar su desarrollo.
Consejos para reducir las náuseas en el embarazo
Hay muchos remedios naturales para reducir la náusea y vómitos durante el embarazo, y diversos acercamientos ayudarán a diversas mujeres.
Por supuesto, debido a la posibilidad de efectos secundarios, es siempre mejor evitar medicaciones durante el embarazo. Aunque hay medicaciones de uso general que tienen un bajo riesgo de afectar al feto, no hay drogas sin riesgo.
Efectos secundarios, como somnolencia, son también comunes de estas medicaciones. Evite los alimentos o los olores que accionan su náusea.
Debes tomar sólo alimentos blandos, sobre todo carbohidratos, y está muy bien apegarse a éstos cuando se sienta mal. Cada persona es diferente y poco a poco aprenderás qué dispara su náusea. Guarda galletas o un bocadillo para esos momentos en que te sientes abrumada por la náusea.
Si el olor de los cigarrillos hace que te sientas nauseabunda, deberás hablar con tu pareja, familia, amigos o colegas del trabajo sobre esto y pedir que sean considerados. El humo indirecto del cigarrillo no es bueno para ninguna persona, especialmente para las mujeres embarazadas y sus bebés sin nacer.
Un estómago vacío es a menudo un disparador de estos momentos desagradables. Coma poco y mantenga su azúcar en la sangre estable y evite un estómago vacío. Permanezca lejos de los alimentos ricos en grasa o muy condimentados tanto como sea posible. Es mejor pegarse a una dieta equilibrada de alimentos sanos, sin procesar.
Además, los remedios naturales y homeopáticos usados en la medicina alternativa pueden ofrecer ayuda y comodidad adicionales durante esta época de disturbios digestivos por sus muchas características terapéuticas.
Estos remedios naturales ayudan a calmar el sistema digestivo, y también previenen trastornos digestivos y la revulsión a ciertos alimentos y olores. Estos remedios son totalmente seguros de utilizar durante el embarazo y es una alternativa muy eficaz a las medicaciones ‘sobre-el-mostrador’ (OTC) y de prescripción usadas para el malestar de la mañana, que pudieran traer con ellas el riesgo de efectos secundarios así como efectos nocivos sobre el crecimiento y el desarrollo de su niño por nacer.
Algunos de los ingredientes naturales utilizados para calmar el malestar de la mañana
Mentha Piperita es una hierba calmativa y analgésica que ayuda a la digestión, previene la náusea y vómitos y promueve el flujo de la bilis.
Ferrum Phos. es una sal bioquimica muy provechosa en la reducción de la enfermedad de la mañana y minimiza arranques repentinos de la orina experimentado a menudo por las mujeres embarazadas. Ferrum Phos es también beneficioso para todos los tipos de infecciones y de inflamación y se utiliza a menudo para tratar las infecciones urinarias.
Jengibre tiene una larga historia de uso medicinal en la medicina Ayurvedic (India) y tradicional China. La investigación moderna confirma su eficacia en relevar los síntomas de la náusea, vomitar, indigestión, flatulencia y vértigos.
Nat. Mur. es una sal bioquimica eficaz contra la náusea y el exceso de salivación durante el embarazo así como los calambres abdominales y el malestar digestivo.
Nat. Phos. actúa como un antiacido bioquímico, un neutralizador ácido y balanceador del pH. Ayuda a evitar problemas digestivos como el reflujo o acidez y reduce la náusea.
Nux Vom. (30C) es un remedio homeopático probado para evitar la indigestión, diarrea, estreñimiento, vomitos y los calambres abdominales.
Leave a Reply