El mundo es un lugar terrible. No vale la pena luchar, seguro que todo saldrá mal. Si ha conseguido ese trabajo seguro que alguien le ha enchufado ¿Te suenan estas expresiones? ¿Es posible que tu pareja las haya dicho alguna vez?
Una persona pesimista puede contagiar su negatividad si no sabes de qué manera debes tratarle para que todo vaya bien. Este defecto no debe alejarte de él si de verdad le quieres, has de saber como sobrellevarlo. Quién sabe, tal vez hasta termine cambiando su actitud negativa.
Todos pasamos por temporadas bastante difíciles donde sentimos que nada encaja, que todo nos molesta y que las cosas no van bien. Esto provoca que nos sintamos frustrados, pero suele ser algo pasajero.
El pesimismo es diferente, es un rasgo de la personalidad donde el estado anímico no depende de que las cosas vayan bien o mal, sino responden a comportamientos en la personalidad muy integrados en la manera de ser de cada uno.
Todo es negro
Puedes ver la vida de dos maneras: fijándote en lo bueno que te rodea o bien viendo todo como un pozo negro sin fondo. Este último es el que escogerá probablemente tu novio pesimista ante todo.
Siempre con la razón
Si tu novio es pesimista posiblemente crea que la sociedad está colmada de gente interesada, o crea que todos tus proyectos no valen para nada. Posiblemente sea una persona inflexible, que rara vez corrige su punto de vista y mucho menos delante del resto. Sus verdades van a ser siempre y en todo momento absolutas.
Para el pesimista nada vale la pena, así que piensa que nunca es preciso combatir para conseguirlas. Esto significa que teme al futuro y que las situaciones dudosas que están por venir, le generan inseguridad. Probablemente en el fondo sienta un deseo reprimido de querer cambiar, pero al ser tan negativo se queda paralizado y no reacciona.
Consejos para que tu relación con una persona pesimista funcione
Aquí te dejo ciertos consejos a fin de que sus pensamientos negativos no consigan frustrarte:
– No le lleves la contraria, pregúntale. ¿Para qué discutir? Mejor pregúntale cómo ha llegado a esa conclusión. Ponle un ejemplo contrario a lo que opina y de esta manera va a ver que también hay cosas buenas.
– Sé comprensiva con él. Que sienta la empatía que desprendes y se sienta comprendido. Además de esto para que no te influya no hay nada mejor que la empatía.
– No te dejes llevar. No te dejes arrastrar por ese fatalismo, no todo es tan oscuro. Puedes luchar contra esa negatividad para tener un futuro próspero, y demostrárselo.
– Nunca te tomes a pecho sus críticas o quejas.
– Evita involuclarlo en todos tus planes, y si lo haces, que no te influya ninguna palabra de negativa ¡Qué eso te sirva para hacerlo mejor!
– No pierdas el tiempo llevándole la contraria. No vale de nada, solo servirá para agotarte.
Leave a Reply