Ya estés en una relación de pareja o sencillamente te guste un chico, existen señales claras que ponen de manifiesto si andas todo el tiempo detrás de él. Aunque es bueno pensar en el otro y ser atenta, hay una delgada línea que separa esto de la obsesión. Y puedes acabar sufriendo o pasando un mal rato. Por estos y más motivos, no te pierdas estas señales que demuestran que estás demasiado apegada a un hombre, con el objetivo de que puedas identificarlas y darle la vuelta a la situación.
Esperar sus mensajes
Cuando estás con alguien es normal esperar al menos un mensaje diario. No obstante, no debes volverte loca si tarda más tiempo en contestar que tú. Más aún si lleváis poco tiempo conociéndoos. Ambos tenéis vuestras vidas aparte de la relación y es fundamental que sepáis encontrar el equilibrio. Si no eres capaz de pasar unas horas sin saber nada de él, es una señal inequívoca de que estás demasiado apegada. Debes relajarte, dejar de pensar en lo peor y disfrutar de conocer al otro sin prejuicios.
Hablar de él continuamente
Si cuando sales con tus amigas no puedes para hablar de él cada dos segundos, significa también que estás demasiado apegada a tu chico. Está bien si tienes alguna historia graciosa o algo que merece la pena contar, pero no debes hacerlo el centro de atención. Es fundamental que puedas disfrutar de tus amigas sin hablar de él.
Estar siempre juntos
Si vuestros horarios os permiten estar juntos mucho tiempo, eso es genial. No obstante, no puedes enfadarte si tu chico decide hacer otros planes, es más, tú también debes hacerlo. Ten presente que no eres la única persona en su vida y que los dos necesitáis tiempo para poder estar con vuestros amigos y familiares. Si no puedes pasar ni un día sin verlo, significa que estás demasiado apegada a él.
Celos por todo
Puede que lo veas con una compañera de trabajo guapa o hablando con su ex novia y sientas celos; hasta ahí puede ser normal. No obstante, si te pones celosa cuando pasa tiempo con su familia o sus amigos, tienes un problema de celos. Aunque los celos sean normales a veces en las parejas, no debes dejar que se apoderen de ti. Si te estresas por cada nueva situación no es bueno para la relación y seguramente acabéis discutiendo.
Llanto fácil
Las relaciones conllevan muchos sentimientos y emociones y en ocasiones puede haber situaciones que provoquen lágrimas. Pero otras veces se deben poder controlar con más facilidad. Si lloras siempre que se marcha de tu casa aunque sepas que lo vas a ver pronto, es señal de que dependes demasiado de él. En vez de estar mal porque se vaya, debes de estar feliz por el tiempo que habéis pasado juntos.
Depresión
Es normal sentirse triste si llevas varios días sin verlo. Pero no puedes construir toda tu vida a su alrededor. Debes poder hacer tu vida sin tenerlo cerca. Si pones tu felicidad en sus manos probablemente acabes pasándolo mal. Debes tener el control de tu vida si quieres ser feliz.
Planes de futuro
Si a las dos semanas ya piensas en casarte con él significa que vas rapidísimo. Está bien pensar en el futuro con él, pero no quieras correr. Todo necesita tiempo, así que si no quieres espantarlo no vayas muy rápido.
Cuando encuentras al hombre ideal es normal que no quieras apartarte de él. No obstante, si deseas que la relación dure y funcione bien, tienes que saber ser feliz sin él. Estando bien contigo misma podrás disfrutar mejor de él cuando estéis juntos. Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas de tu vida como disfrutas la compañía de tu pareja.
Si te ves identificada con alguna de estas manías en tu relación, será mejor que tomes el control de tu vida e intentes relajarte para ser feliz al lado de tu pareja.
Leave a Reply