Ciertos estudios han probado que el dolor de cabeza se suprime al tener relaciones íntimas y conseguir un clímax placentero; no obstante, para ciertas personas, el clímax no es tan agradable por la cefalea coital.
Esta clase de dolor de cabeza postcoital se registra en la base del cráneo cuando la persona llega al orgasmo, así sea por contacto íntimo o bien por masturbación. Según una información publicada en The Huffington Post, se siente como una presión en la base de la cabeza y cuello, que aumenta progresivamente.
Este problema es más padecido por los hombres que por las mujeres, sobre todo entre los 33 y 44 años. Además las personas con más probabilidades de sufrirlo son aquellas que padecen jaqueca, tienen altos niveles de estrés o bien los que toman fármacos contra la disfunción eréctil.
Sin embargo, esta cefalea se puede sufrir durante meses y desaparecer, o en otros casos, puede desencadenar en una disfunción eréctil.
¡Evita el dolor de cabeza y goza de una vida sexual plena!
Un buen método de prevenir las cefaleas coitales es detener la actividad sexual ya antes de llegar al clímax; durante unos días. Como si aceptaras un rol pasivo en la relación o bien bajaras la intensidad de la excitación. Además de esto, mantener un peso saludable y efectuar algún deporte.
Teófila Vicente, miembro de la Asociación De España de Pacientes con Dolor de cabeza (AEPAC), apunta que a veces los individuos con dolor de cabeza coital tienen cuadros de ansiedad, depresión, tristeza y angustia.
El 90% de los casos no buscan ayuda médica por temor a encontrarse con un problema médico más grave; no obstante, debes asistir con un médico experto en caso de que la cefalea persista. Y tú, ¿alguna vez has experimentado dolor de cabeza sexual?
Leave a Reply