Es vital cuidar la alimentación para que estén los niños sanos ya que su organismo es más sensible a los desequilibrios nutricionales, lo que a su vez puede ocasionar alteraciones y en el organismo y como consecuencia originarse alguna enfermedad.
Por consiguiente, los alimentos contienen ciertas cantidades de sal y azúcar que por lo tanto es preciso controlar, evitando agregar más a las preparaciones que vienen ya listas o mientras se cocina algún platillo, para evitar exceder la cantidad diaria recomendada.
Entonces, lo idóneo es que los niños perciban los alimentos con su sabor natural sin azúcares refinados ni sal; aunque esta última puede incorporarse a su dieta a partir de los dos años del bebé pero no en exceso, ya que no es un componente necesario sino más bien un potenciador del sabor en ciertas preparaciones.
En este sentido, lo mejor será evitar que el niño consuma productos envasados, embutidos, sopas instantáneas, snacks, entre otros; que sólo ocasionan alteraciones durante su desarrollo.
Algunos consejos para niños sanos
Hay que ponerle mucha atención a los alimentos que se le ofrece al niño ya que ésa será la base para su desarrollo e incidirán directamente sobre su salud a medida que vaya creciendo.
En este sentido, lo más recomendable es formar hábitos alimenticios que sean saludables desde el momento que nace el bebé, con macronutrientes y calorías que se obtengan de fuentes naturales que ofrecen las frutas, verduras y los vegetales; limitando los productos procesados que tienen altas cantidades de sal y azúcar.
Asimismo, los padres deben tener conciencia que la salud del niño dependerá de su responsabilidad en cuanto a crear hábitos saludables con una alimentación balanceada y que sea los más natural posible, para favorecer un crecimiento sano y evitar posibles complicaciones como obesidad, diabetes y demás enfermedades que ocasiona una carencia nutricional.
Cabe destacar que a medida que el bebé va incorporando alimentos sólidos a su dieta, éste irá adaptando su paladar a los diferentes sabores y es por ello que es necesario ofrecerle opciones que estén libres de componentes salados y azúcares.
Quizá te interese… 😉
Leave a Reply