Todos los alimentos proporcionan energía a nuestro cuerpo, pero los llamados «superalimentos» tienen el potencial añadido de ayudar a proteger contra las enfermedades.
Estos son algunos de los principales superalimentos para reducir el colesterol, además de consejos sobre cómo incorporarlos a su dieta.
Aquí le presentamos una lista de superalimentos contra el colesterol
Avena
¿Por qué es un súper alimento? La avena integral contiene fibra soluble que reduce el colesterol. Los estudios muestran que las personas con colesterol alto (más de 200 mg/dl) que comen un tazón de avena diariamente reducen su colesterol en un promedio de 8% a 23%.
Consejo para comprarla
Ya no tiene que depender de variedades de cocción lenta para obtener la avena más nutritiva. Ahora hay muchas marcas de productos instantáneos de granos integrales disponibles en el supermercado. Asegúrese de buscar avena enrollada de grano entero como primer ingrediente.
Consejo de preparación
Espolvoree su avena con 1/2 cucharadita de canela para aumentar la nutrición, ya que la canela parece reducir los niveles promedio de glucosa en la sangre y puede reducir la inflamación que causa la enfermedad.
Legumbres (frijoles, lentejas y garbanzos)
Por qué son superalimentos: Las legumbres son una excelente fuente de fibra y sirven como un gran sustituto de la carne en muchos platos.
Consejo para comprarla
Si le gusta la comodidad de los frijoles y las legumbres enlatadas, pero no le gusta el sodio agregado (o necesita reducir el sodio, según su médico), puede reducir fácilmente la cantidad de sal simplemente lavando el contenido en un colador bajo el agua corriente.
Consejo de preparación
Los frijoles, las lentejas y las legumbres son una manera fantástica de añadir fibra a cualquier comida y hacer una sabrosa adición a las sopas, guisos y ensaladas.
Puede agregar 1/4 de cucharadita de pimentón y cayena al hummus (garbanzos molidos) para obtener un sabroso bono nutritivo.
Aguacate
Por qué es un súper alimento: No deje que los gramos totales de grasa en el aguacate lo asusten. La grasa que se encuentra en el aguacate es en su mayoría grasa «buena». Las investigaciones demuestran que el consumo regular de aguacate puede ayudar a disminuir el colesterol total y aumentar el colesterol HDL (colesterol «bueno»).
Consejo de compra
«¿Debería comprar un aguacate maduro o no maduro?» Varía dependiendo del tipo. Para Aguacates Hass o Argentinos: Busque todos los aguacates negros y firmes con una tapa ligeramente blanda. Estos deben ser utilizados poco después de la compra. Si el aguacate ya está blando y da presión, es probable que esté demasiado maduro para el momento en que prepare el plato.
Aguacates Floridianas/Fuerte: Es mejor comprar el aguacate más firme que pueda encontrar, y esperar varios días para que madure antes de usarlo. Si tiene prisa por madurar el aguacate, puede colocarlo en una bolsa de papel a temperatura ambiente para acelerar el proceso.
Salmón
Por qué es un súper alimento: El salmón es una excelente fuente de grasas omega-3, un tipo de grasa buena que se cree mejora el colesterol y de la que muchos estadounidenses no tienen suficiente.
¿Salvaje o de granja?
Tanto el salmón salvaje como el de piscifactoría contienen cierta cantidad de omega-3 saludable para el corazón. El consenso de los investigadores en nutrición es que los beneficios de consumir salmón silvestre o de piscifactoría superan cualquier riesgo potencial de contaminación por mercurio o PCB para la salud cardiaca.
Consejo de preparación
Cocine porciones dobles de salmón para la cena y guarde la mitad para cubrir una deliciosa ensalada para el almuerzo del día siguiente.
Experimente con mostazas picantes y almendras rebanadas para obtener una deliciosa cobertura.
Nueces
Por qué es un súper alimento: Las nueces contienen ácidos grasos omega-3.
Consejo para comprarla
Asegúrese de buscar nueces crudas sin sal, en lugar de combinaciones de nueces mixtas, ya que pueden contener más sodio.
Consejo de preparación
Las nueces pueden calentarse fácilmente al hornearlas (350 grados, 8 minutos), cocerlas en el microondas (5 minutos a fuego medio-alto) o cocinarlas en una sartén (3 a 5 minutos a fuego medio-alto con una ligera capa de aceite de oliva). Cualquiera que sea el método que usted elija, asegúrese de revisar y revolver con frecuencia.
Leave a Reply