La grasa de las caderas es una de las que más preocupa a las mujeres porque es un factor clave que impide el conseguir una figura esbelta. Es por esta razón que se suele recomendar un alto consumo de agua para así evitar que se retengan líquidos o se acumulen desechos, si eres como yo que a veces se nos olvida beber agua, puedes poner una alarma en el movil o simplemente bajar una app para recordanos beber agua, yo lo hago y lo tengo cada hora y media una pequeña nota que me recuerde beber agua durante el día, pues en el trabajo, el estrés, ¡todo se puede olvidar!
Además de lo anterior, hay que considerar otros factores como una alimentación mal equilibrada, sedentarismo, estrés y similares. Recuerda que la cadera es una de las zonas en las que más se tiende a acumular grasa y por ese motivo la prevención es fundamental.
Trucos para reducir la cantidad de grasa en la cadera
A continuación te presentamos algunas recomendaciones para disminuir la cantidad de grasa en la cadera que te van a dar excelentes resultados si los llevas a la práctica.
Ejercicio cardiovascular
Con su práctica vas a impulsar el metabolismo para así quemar grasa y energías. Además es un tipo de actividad que está relacionada con el entrenamiento de fuerza, así que también es útil para tonificar.
Algunas de las opciones con las que cuentas son: saltar la cuerda, saltos en cruz, bailar, movimientos en bicicleta, levantamiento de pierna, abdominales, sentadillas o subir y bajar escaleras.
Disminuye el consumo de sodio
No influye directamente en la acumulación de grasa en el organismo, pero es un obstáculo para eliminarla con facilidad porque ocasiona que se retengan líquidos o un caso de hipertensión arterial.
Consume más agua
Con su ingesta se desintoxica el cuerpo y se mejora su rendimiento. Así mismo cuando el organismo se deshidrata se pierde el rendimiento mental y físico.
Entre 8 a 6 vasos de agua al día acompañados de vegetales y frutas será más que suficiente para ti.
Evita las bebidas azucaradas
Son un tipo de alimento poco saludable que en ocasiones se presenta como si lo fuera bajo la etiqueta de light. No es que no te la bebas pero simplemente ingerir cosas porque digan light no te va a dejar de engordar, hay estudios que indican que estos “light” como la azúcar de dieta engordan más que la azúcar convencionales, lo mejor es la moderación e ingerir lo menos posible la azúcar y no tomar bebidas con azúcar, siempre naturales.
En buena medida son uno de los productos que ha ocasionado los altos índices de azúcar en la sangre en la actualidad y tambien la obesidad en los niños, es alarmante las personas que tienen a sus niños bebiendo refrescos y sodas sin saber que hará un daño mas adelante en el futuro.
Más proteínas en tu dieta
Es un tipo de nutriente que le da energías al cuerpo y que simultáneamente participa en la formación de masa muscular y pérdida de peso.
La clave para ingerirlas está en que los alimentos que las contengan sean sanos, en porciones adecuadas y que se eviten aquellas que están en comidas con índices calóricos excesivos, es bueno tener una balanza para alimentos, así nunca te pasaras y siempre tendras una cantidad adecuada o cerca de lo indicado, por onzas o miligramos.
Más antioxidantes
Con su ingesta vas a prevenir enfermedades y a desintoxicar el cuerpo, dos puntos fundamentales para disminuir la grasa en las caderas.
Algunas de las opciones que te recomendamos son: espinaca, col, brócoli, manzana, plátano o cítricos.
Espero que esta pequeña guía te sirva para mantener tu belleza y figura, recuerda, sólo los que trabajan y se esfuerzan logran tener el resultado deseado!
Leave a Reply