Los hábitos poco saludables que han surgido, desde la falta de actividad física por el uso de la tecnología que facilita todo tipo de tareas, la falta de tiempo; mayor uso de vehículo propio o transporte público para trasladarse a un lugar o deficiencias nutricionales al optar por alimentos con un alto aporte calórico, grasas y azucares que termina por alterar la correcta alimentación.
En qué consisten las enfermedades crónicas
Por consiguiente, se produce un incremento en las enfermedades crónicas tales como hipertensión, afecciones cardiovasculares, diabetes, artritis, obesidad que son acusantes de discapacidad en adultos y en algunos casos puede llevar a la muerte prematura; siendo común en los países más desarrollados.
En este sentido, es importante que se tomen las medidas necesarias para actuar de manera oportuna frente a esa situación que pone en riesgo la salud y hasta la propia vida, optando por seguir una rutina de ejercicios y una dieta balanceada donde se prioricen los alimentos con alto valor nutricional que puedan controlar y prevenir las enfermedades crónicas.
Medidas para alimentarse correctamente
Es importante elegir alimentos con un menor aporte de calorías para compensar la inactividad que muchas veces se puede tener, como consecuencia de una vida sedentaria.
Además, hay que ser prudentes con la ingesta de alimentos refinados ya que solo incrementará los riesgos de obesidad y malnutrición, eligiendo opciones naturales como frutas y vegetales.
Asimismo, el organismo tiende a demandar una mayor ingesta de alimentos cuando no se considera la calidad, ya que se ocasionan carencias nutricionales que terminan por afectar una dieta balanceada y lo mejor es incluir opciones de calidad que cumplan con las demandas nutricionales diarias.
Por otro lado, hay enfermedades crónicas que producen inflamación y para ello es imprescindible limitar el consumo de grasa y carnes magras que solo empeoran la situación; sustituyéndola por pescado, aceite de oliva, frutos secos; a su vez que debe mantener los niveles de glucosa estables evitando los alimentos refinados y optando por verduras, cereales integrales y frutas.
De igual forma, es necesario consumir alimentos antioxidantes que ayuden contrarrestar el efecto de los radicales libres con la ingesta regular de vegetales variados que pueden tomarse en conjunto con las comidas o entre ellas.
¿Te ha resultado útil la información? Si es así COMPARTE!
Quizá te gusten los siguientes posts 😉
Tips para perder peso comiendo bien
Alimentos integrales: muy beneficiosos para nuestra salud
Leave a Reply