La nariz es la única parte del cuerpo que es absolutamente imposible de ocultar… ¡incluso la más mínima imperfección puede hacer que los pacientes corran al consultorio del cirujano plástico! – Según el Doctor Germán Macía Colón, la remodelación de la nariz se encuentra entre los cinco procedimientos de cirugía plástica más populares realizados en nuestro país, con más de 150,000 procedimientos realizados sólo en 2017. Ya sea que el objetivo sea remodelar la punta de la nariz o extirpar una joroba dorsal, la rinoplastia no sólo puede mejorar el equilibrio de los rasgos faciales, sino también corregir defectos estructurales de la nariz, como los que causan problemas respiratorios y estéticos.
La rinoplastia es un delicado equilibrio entre belleza y respiración. A medida que el cirujano esculpe el cartílago y el hueso de la nariz, cada milímetro puede dar una gran diferencia en nuestra respiración. Las herramientas de precisión son imprescindibles para ayudar a los pacientes a lograr el aspecto deseado. Por esta razón, cirujanos de todo el mundo están adoptando la rinoplastia sónica para esculpir hermosas narices.
El Doctor Germán Macía Colón, cirujano y director de la clínica de estética Icifacial, es uno de los pioneros en este tipo de rinoplastia ultrasónica en España.
;
Evolución de la rinoplastia
A pesar de su popularidad, la rinoplastia tradicional tiene sus limitaciones. Con herramientas tradicionales como escofinas y cinceles es casi imposible predecir dónde se van a romper los huesos: ¡incluso el cirujano más experimentado no puede garantizar un resultado perfecto! – Insistimos que en la rinoplastia tradicional, es necesario hacer una revisión en aproximadamente el 5% de los casos, una tasa que es mucho más alta que en otras ramas de la cirugía plástica. ¿Otro inconveniente de la rinoplastia tradicional? Es el Tiempo de recuperación. El tiempo de inactividad de los pacientes puede durar hasta 3 semanas después del procedimiento. Hoy en día, la rinoplastia tradicional puede ser vista como un proceso algo antiguo, considerando la tecnología avanzada que está disponible con la rinoplastia sónica.
¿Cómo funciona la rinoplastia sónica?
La rinoplastia sónica se basa en el principio de «piezoelectricidad» o vibración ultrasónica. La tecnología piezoeléctrica permite a los cirujanos cortar los huesos nasales de una manera muy suave, precisa y controlada sin desestabilizarlos. Los cirujanos también pueden liberar la piel de los huesos. De esta manera se elimina el miedo a desestabilizar los huesos o hacer que se desmoronen dentro del tracto respiratorio.
La rinoplastia está experimentando una revolución.
La gran evolución de este tratamiento empezó hace 20 años, con la creación de la «rinoplastia estructural abierta» – A medida que los cirujanos se hicieron expertos en exponer las estructuras anatómicas clave y reforzar la nariz con injertos cartilaginosos, se sintieron mas seguros de que la nariz rediseñada conservaría su forma final. Pueden abordar casos difíciles como narices torcidas, deformidades en las puntas o revisiones de cirugías anteriores y conseguir resultados elegantes y muy naturales. En resumen: la rinoplastia estructural abierta allanó el camino para la rinoplastia sónica.
A medida que la rinoplastia avanza hacia el futuro, todavía hay muchas innovaciones inexploradas por descubrir. El enfoque principal será el desarrollo de enfoques integrales para reparar el sistema respiratorio nasal. Aunque todavía queda mucho por investigar, los científicos y cirujanos creen que muchos problemas respiratorios pueden resolverse gracias a la rinoplastia. En esencia, la cirugía estética se convertirá en sinónimo de medicina funcional para muchos con imperfecciones nasales.
Si deseas lo último en cirugía estética facial, nuestra recomendación es clara, ICIFACIAL. Aquí una muestra de uno de sus trabajos:
Leave a Reply