Sin lugar a dudas, uno de los mayores problemas por los que pasan numerosas parejas se relaciona con la falta de comunicación. Puede sonar un tanto curioso, ya que muchos matrimonios o novios terminan rompiéndose simplemente por la ausencia de la comunicación en pareja, porque ninguna de las dos personas expresa sus sentimientos y pensamientos a la otra.
En conclusión, una gran cantidad de parejas termina fracasando sólo por no saber hablar y escuchar, ya que la mayoría de los conflictos se resuelve precisamente comunicándose con el otro.
En los últimos años, pareciera que vivir solo y ser totalmente independiente es la mejor manera de alcanzar el éxito. Por esta razón, cada vez se observan más hogares que están constituidos sólo por la madre o sólo por el padre. Por otro lado, cabe destacar que cada vez se están poniendo más de moda las parejas o los matrimonios en los cuales no existe la convivencia bajo un mismo techo.
No hay nada de malo en esto, pero a medida que pasa el tiempo la sociedad va abandonando el modelo de familia tal como lo conocemos, simplemente porque las personas no tienen la capacidad para comunicarse (falta de comunicación en pareja) y resolver los conflictos a la par del acompañante que se tiene al lado.
Cómo mejorar la comunicación en pareja
Por esta razón, a continuación ofreceremos algunos consejos muy útiles para poder mejorar la comunicación en pareja:
- No caben dudas que una de las mejores maneras para mejorar la comunicación es que ambos miembros de la pareja sean transparentes y se muestran tal cual son con el otro.
- Es fundamental poder hablar con la otra persona de cualquier cuestión, sin inhibiciones y vergüenza. La confianza debe ser plena y mutua.
- No hay que confundir la buena comunicación con compartir absolutamente todos los pensamientos. Cada persona puede tener distintas ideas y sentimientos, lo único que hace falta es tener respeto por los del otro.
- En los momentos en los cuales la pareja enfrente conflictos, la pareja debe resolverlos con conjunto. Es de suma importancia charlar, plantearse la situación, respetar al otro. Asimismo, cabe destacar que las discusiones deben ser tranquilas: no hace falta gritar ni maltratar a la persona que se tiene al lado.
Echa un ojo a los siguientes posts:
Reglas para que el matrimonio funcione
Leave a Reply