La mastitis afecta a la madre lactante. Se describe como dolor o molestia en el seno debido a la obstrucción del conducto mamario en las madres lactantes. Es una experiencia terrible, y usted debe consultar inmediatamente con enfermeras y expertos. Si esta dolencia no se trata correctamente, puede llevar a la formación de un bulto en la mama y, posteriormente, cáncer de mama. Pero no te preocupes, en nuestro artículo, le diremos maneras de prevenir la mastitis.
Cuáles son las causas de la mastitis
La mastitis es causada por los bloqueos de los conductos mamarios. Puede ocurrir debido a la presión o al plegamiento de la mama. El uso de un sostén demasiado apretado o el uso de su sostén durante la noche puede causarlo. Asimismo, colocar un codo a un lado de la mama mientras duerme puede bloquear los conductos y detener el flujo de leche.
Las infecciones bacterianas también pueden causar mastitis. Si usted no sabe cómo sujetar a su bebé correctamente, entonces las bacterias de la boca de su bebé penetran a través de los poros de la piel y entran en los conductos mamarios causando hinchazón y dolor. Así la mastitis puede ser de dos tipos: la mastitis ennegrecida y la mastitis bacteriana.
Síntomas de Mastitis Obstructiva
Si una madre lactante experimenta síntomas como senos adoloridos e implantados, fiebre, dolor en los senos, dolor y molestias, esto puede deberse a una mastitis cronometrada.
En Mastitis Obstructiva
Sienta su seno con la mano y sentirá un área que es firme y gruesa con un tono rosado.
Cuáles son los síntomas de la mastitis bacteriana
El síntoma más llamativo de la mastitis bacteriana es que usted no sentirá ningún bulto, pero habrá síntomas similares a los de la gripe como fiebre, dolores e inflamación y dolor. Además, hay rosáceidad en el área afectada.
Cómo curar la mastitis
Si usted detecta mastitis en 24 horas, masajee sus senos, tome un baño caliente o use un paquete caliente para reducir la inflamación y los dolores. Para el masaje tomar un poco de aceite y con los dedos frotar la zona afectada hacia arriba y hacia atrás en movimiento continuo hacia los pezones.
También ayuda amamantar al bebé mientras se le da masaje. Alimente al bebé regularmente. Si persiste incluso después de todos los esfuerzos durante más de 24 horas, consulte a un médico para el tratamiento. El proveedor de atención médica puede darle antibióticos para evitar que las bacterias dañen las células y las glándulas mamarias.
Continúe el masaje para aliviar el dolor.
En el caso de la mastitis bacteriana, consulte inmediatamente con el médico para obtener la medicación adecuada. Continúe la lactancia junto con los antibióticos recetados.
Cómo prevenir la mastitis
La mastitis es causada por una mala posición de los senos mientras se está amamantando o durmiendo, usando un sostén apretado o debido a una infección bacteriana.
Para prevenir la mastitis, asegúrese de sujetar a su bebé correctamente. Preparar el pecho del bebé para la madre previene cortes y grietas. Una madre lactante debe examinar sus senos todos los días para detectar los síntomas de la mastitis.
Si se detectan a tiempo, las medidas de tratamiento y los medicamentos adecuados pueden prevenir complicaciones.
Como prevenir la mastitis
Si sufre de mastitis recurrente, puede deberse a problemas con los pezones, tratamiento inadecuado o recuperación de ataques anteriores, baja resistencia corporal a las infecciones, deformación de los conductos mamarios y mala liberación o drenaje de la leche materna.
Cómo prevenir la mastitis recurrente
Para prevenir la mastitis recurrente, asegúrese de consumir una dieta balanceada rica en minerales y vitaminas para aumentar la inmunidad del cuerpo. Beba mucha agua para mantener el nivel adecuado de composición sanguínea. Además, beba probióticos. Continúa amamantando, Aplícanos leche materna y agrieta y masajea los senos. Además, es posible que su médico le recete una dosis baja de antibiótico durante dos o tres meses o durante toda la lactancia.
Espero que haya leído este artículo cuidadosamente. Si tiene alguna duda puede dejarla en la sección de comentarios.
Leave a Reply