Ahora veremos unos consejos de alimentación para adelgazar rápido y mantener ese peso para siempre; para adelgazar lo que se debe hacer es un déficit calórico o sea reducir las calorías que comemos y aumentar el ejercicio que hacemos; entonces se deberán reducir las calorías de las comidas y no hacer dietas estrictas porque estas dietas lo que hacen es bajar el metabolismo del cuerpo, entonces el organismo retiene grasa como método de protección, y además provoca el efecto rebote, se pierde masa muscular y son muy malas para la salud.
Hay que hacer un cambio de enfoque en lo que realmente va a ser adelgazar rápido y para siempre, aprender a comer sano y cambiar los hábitos alimenticios, ahora te daremos unos consejos muy efectivos para lograr esto.
Adelgazar rápido: Pasos a Seguir
Comer alimentos frescos
Debemos procurar que la mayor parte de alimentos que comamos sean alimentos frescos, los alimentos muy procesados y precocinados tienen docenas de químicos artificiales y sustancias añadidas y además muchas calorías, no son nada buenos para la salud y además hacen engordar.
Los alimentos frescos son mucho más sanos y tienen muchas menos calorías, además si ingerimos muchas vitaminas en nuestra alimentación estas nos ayudan a quemar más grasa ya que aumentan el metabolismo asi adelgazaremos más rápido.
Un truco para comer menos es comenzar las comidas con una ensalada o con un batido verde, con esto ingerimos nutrientes y saciamos el hambre, y en el siguiente plato ya comeremos menos.
Llevar una dieta inadecuada, pobre en nutrientes y alta en calorías es más fácil de lo que parece e incluso cuando estamos pensando que comemos de forma sana y ligera.
Si tenemos el cuerpo lleno de toxinas será difícil adelgazar rápido
Si tenemos el cuerpo lleno de toxinas que esto es fruto de una mala alimentación el cuerpo bajará el metabolismo y será más difícil adelgazar, una buena idea y muy depurativa es nada más al levantarse tomar un vaso de agua o mezclado con el jugo de un limón o puedes tomar zumos depurativos como pomelo, naranja, piña, papaya; también infusiones depurativas por la mañana van muy bien como abedul, diente de león, cola de caballo, salvia, hinojo, mate son depurativas, diuréticos, laxantes y ayudan a combatir grasa y celulitis.
Si queréis depurar el cuerpo una vez por semana o cada diez días comer únicamente fruta durante todo el día o fruta más infusiones y caldos esto depura muchísimo.
Hacer una lista de lo que comemos
Una buena idea para empezar a cambiar la alimentación es hacer una lista de tres o cuatro días de lo que se come y así tendremos una idea del punto de arranque que tenemos para ir cambiando cosas, ir aplicando los cambios gradualmente, comenzando por reducir las porciones y cambiar los alimentos poco saludables por sus versiones sanas, hay que disfrutar comiendo no debe ser una tortura.
Reducir bastante las comidas poco sanas, pero si te gustan mucho no las eliminarlas del todo porque claro si se está haciendo una alimentación que no nos gusta nada y supone una tortura al final acabaremos cambiándola.
Organizar la compra de alimentos
Para cambiar la alimentación organizar las compras de alimentos, al supermercado no ir cuando se tiene hambre porque se compraras más cosas de las que se necesita y seguro que son cosas con muchas calorías, una medida muy efectiva para adelgazar rápido es retirar todas las tentaciones de la nevera.
Lo mejor es hacer cinco comidas al día, las tres principales más dos intermedias suaves, esto es mejor que hacer sólo dos o tres comidas grandes al día, porque así se va a aumenta el metabolismo y disminuir la ansiedad y si se hacen las comidas en horarios fijos ayuda a controlar mejor los alimentos que escogemos y el tamaño de las porciones, además el cuerpo se acostumbrara a comer a esas horas y no tendremos menos picos de ansiedad por comer a otras horas.
Nunca saltarse el desayuno
No saltarse el desayuno es la comida más importante del día, ayuda a acelerar el metabolismo porque lo despierta y si no se desayuna el cuerpo entra en modo ahorro disminuyendo el metabolismo y guardando grasa de reserva.
Ni acostarse sin cenar
No irse a la cama sin cenar esto puede engordar porque baja el metabolismo, tratar de cenar unas dos horas antes de irse a dormir y no cenar mucho, lo ideal es cenar proteínas más verduras nunca carbohidratos, los alimentos con fibra como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres son alimentos muy saciantes con muchas vitaminas y pocas calorías.
La fibra nos ayuda a no tener estreñimiento y ayuda a que se absorban menos cosas como azúcares y grasas en nuestro organismo por lo que consumiremos menos calorías, acuérdense que cuanto más volumen tenga un alimento más saciante será, así que elegir comidas que llenen el plato o sea que tengan mucho volumen, pero pocas calorías como ensaladas enormes, batidos de frutas y verduras. Etc.
Controlar la ingesta de carbohidratos
Los carbohidratos son la mejor fuente de energía y no tienes que eliminar los de la alimentación pero sí controlar su consumo, elegir los de índice glucémico bajo y ricos en fibra como cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas y reducir al máximo los de índice glucémico alto como azúcares, dulces, bollería, pastas, pan blanco; también rtrata de cambiar los cereales refinados por integrales éstos tienen muchas vitaminas, minerales y fibra y hacen más lenta la absorción del azúcar en la sangre y son mucho más sanos,
Consumir proteínas
Las proteínas son un mecanismo muy eficaz para sentir saciedad, producen un mayor consumo de energía durante su digestión lo que tiene un efecto adelgazante, comer algo de proteína en cada comida será muy beneficioso.
Comer proteínas aumenta el metabolismo y además se asegura mantener y aumentar la masa muscular y otra cosa buena es que las proteínas son muy saciantes.
El azúcar engorda muchísimo
Hay que limitarlo no sólo el azúcar como tal sino también todos los productos que llevan azúcar añadida que son muchísimos, un exceso de azúcar acaba fácilmente convertido en grasa y además es muy adictivo, cuanto más se consume más apetece consumirlo.
Moderar el consumo de sal
Una buena idea es sustituir la sal por especias, comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y volumen porque la sal produce retención de líquidos por lo que si comemos mucha sal nos veremos más hinchados.
Comer especias picantes
Las especias picantes sirven para acelerar el metabolismo como el jengibre, pimienta, pimentón, guindilla, tabasco, ajo los picantes en general provocan un mayor gasto energético y actúan como quema grasa, la canela es una especia no picante, pero es un potente acelerador metabólico.
Os dejamos con este interesante video sobre cómo adelgazar rápido y mantener nuestro peso:
Si te han gustado nuestros consejos para adelgazar rápido, ¡COMPÁRTELO con los tuyos!
Leave a Reply